COMUNIDAD EDUCATIVA
Nombre de la Unidad didáctica | LAS REDES SOCIALES Y EL ENTORNO | ||||||
Lineamientos y/o Estándares de Competencia: | Interpreta y evalúa la información que genera la red de internet por medio de los correos virtuales y las redes sociales. | ||||||
Tiempo total: | 4 SEMANAS | ||||||
Criterios de Desempeño | SE EVALUARÀ POR MEDIO DE LA PRÀCTICA, LA CONSULTA EL TRABAJO EN CLASE Y EL TRABAJO EN EQUIPO. | ||||||
Momento | Actividad de Aprendizaje | Tiempo en minutos. | Estrategias Metodológicas | Evidencia de Aprendizaje | Compromisos. | Criterios de Evaluación. | |
APRENDIZAJE CONCEPTUAL (red, redes sociales,correo electrònico) | Conocimiento - Comprensión | 45 MINUTOS | De carácter Demostrativo. Exposiciones teóricas. Exposición de consultas de los estudiantes. Lectura de manuales y artículos. |
• Manejar el buscar de Internet para hallar información que le permita optimizar su labor | Claridad en conceptos Bàsicos. | • Seguimiento de los aprendizajes | |
RECONOCIMIENTO Y UTILIZACIÒN DEL INTERNET. | INGRESAR A ALGUNOS BUSCADORES E IMPLEMENTAR LA CONSULTA. | 45 MINUTOS | De carácter práctico Desarrollo de ejercicios en el laboratorio. Seguimiento de instrucciones. Práctica dirigida (paso a paso). Práctica libre. |
• Habilidad para comunicarse por medio de correo electrónico reduciendo distancia. | Practicar y reconocer algunos buscadores en el internet. | • Talleres |
|
CREACIÒN DE CORREO ELECTRÒNICO. | CREAR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÒNICO. • MANEJO DEL CORREO ELECTRÓNICO . |
1 HORA | De carácter experimental Ejercicio del ensayo-error (heurística). Avance personal en algunos temas. Puesta a prueba de procesos. |
El estudiante deberà crear su propia cuenta de correo electònico y esperimentar la utilizaciòn de este. | Inventar su ID y su contraseña para la reaciòn de su correo electrònico. | • Evaluación teórico pràctica | |
CREACIÒN DE CUENTA EN ALGUNAS REDES SOCIALES (facebook…) | UTILIZACIÒN Y MANEJO DE ALGUNAS REDES SOCIALES COMO EL FACEBOOK. | 1 HORA | De carácter experimental Ejercicio del ensayo-error (heurística). Avance personal en algunos temas. Puesta a prueba de procesos. |
Deberà demostrar Capacidad para identificar y formular y solucionar problemas con la tecnología como la redes sociales “blogs” | Investigar que funciones tienen las redes sociales como el Facebook, hi5 entre otros, escoger alguna para crear la propia. | ||