COMUNIDAD EDUCATIVA

Nombre de la Unidad didáctica LAS REDES SOCIALES Y EL ENTORNO
Lineamientos y/o Estándares de Competencia:  Interpreta y evalúa la información que genera la red de internet por medio de los correos virtuales y las redes sociales.
Tiempo total: 4 SEMANAS
Criterios de Desempeño SE EVALUARÀ POR MEDIO DE LA PRÀCTICA, LA CONSULTA EL TRABAJO EN CLASE Y EL TRABAJO EN EQUIPO.
Momento Actividad de Aprendizaje Tiempo en minutos. Estrategias Metodológicas Evidencia de Aprendizaje Compromisos. Criterios de Evaluación.
APRENDIZAJE CONCEPTUAL (red, redes sociales,correo electrònico) Conocimiento - Comprensión 45 MINUTOS De carácter Demostrativo.
Exposiciones teóricas.
Exposición de consultas de los estudiantes.
Lectura de manuales y artículos.
 
• Manejar el buscar de Internet para hallar información que le permita optimizar su labor Claridad en conceptos Bàsicos. • Seguimiento de los aprendizajes 
RECONOCIMIENTO Y UTILIZACIÒN DEL INTERNET. INGRESAR A ALGUNOS BUSCADORES E IMPLEMENTAR LA CONSULTA. 45 MINUTOS De carácter práctico
Desarrollo de ejercicios en el laboratorio.
Seguimiento de instrucciones.
Práctica dirigida (paso a paso).
Práctica libre.
 
• Habilidad para comunicarse por medio de correo electrónico reduciendo distancia. Practicar y reconocer algunos buscadores en el internet. • Talleres

 
CREACIÒN DE CORREO ELECTRÒNICO. CREAR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÒNICO.
• MANEJO DEL CORREO ELECTRÓNICO .
1 HORA De carácter experimental
Ejercicio del ensayo-error (heurística).
Avance personal en algunos temas.
Puesta a prueba de procesos.
 
El estudiante deberà crear su propia cuenta de correo electònico y esperimentar la utilizaciòn de este. Inventar su ID y su contraseña para la reaciòn de su correo electrònico. • Evaluación teórico pràctica
CREACIÒN DE CUENTA EN ALGUNAS REDES SOCIALES (facebook…) UTILIZACIÒN Y MANEJO DE ALGUNAS REDES SOCIALES COMO EL FACEBOOK. 1 HORA De carácter experimental
Ejercicio del ensayo-error (heurística).
Avance personal en algunos temas.
Puesta a prueba de procesos.
 
 Deberà demostrar Capacidad para identificar y formular y solucionar problemas con la tecnología como la redes sociales “blogs” Investigar que funciones tienen las redes sociales como el Facebook, hi5 entre otros, escoger alguna para crear la propia.